AIRLESS

Airless

A diferencia de la pulverización con aire comprimido, la atomización Airless (sin aire) se crea exclusivamente por efecto de la presión del material sin aire. Una bomba con accionamiento eléctrico, neumático o por combustible presuriza el material y desplaza una cantidad de material preajustada de este a una presión máxima de 25 MPa a través del orificio de la boquilla. Ahí se convierte el material en un producto pulverizado. El método Airless es adecuado sobre todo para la aplicación de tareas de dispersión, pero este tipo de técnicas de pulverización también se encuentran con frecuencia en esmaltados de obras. Los dispositivos de marcado de WAGNER pulverizan incluso Airless (sin aire).

AIRCOAT

Aircoat

Con el procedimiento AirCoat (Airless + aire), el material circula a presión hasta la boquilla mediante una bomba de pistón o de membrana con una presión relativamente baja (3-12 MPa). El proceso de pulverización está asistido con aire comprimido (0,05-0,25 MPa). Ello es posible gracias al cabezal de aire ubicado directamente en el orificio de la boquilla que envuelve el producto pulverizado como si fuera una funda.

FINESPRAY

Finespray

FineSpray es una técnica de pulverización accionada por aire a presión. En esta técnica, el material se mezcla al salir a través de la boquilla anular con el aire que fluye en la boquilla. De este modo, el material se atomiza en gotas minúsculas, lo cual da como resultado un sistema de pulverización impecable. Dado que este método produce una gran sobrepulverización, se recomienda que esta técnica solo se aplique en cabinas de pulverización.

HVLP / XVLP

hvlp-xvlp

En la pulverización de baja presión se trabaja con un volumen de aire superior y una menor presión del aire (hasta 0,07 MPa). El material se atomiza totalmente con el aire mediante la técnica FineSpray al salir por la boquilla. La poca presión del material con un alto volumen de aire permite que las gotas de material sean ligeramente más grandes y, de este modo, se cree menos niebla de pulverización.

 

 

En Galicia Pultec te ofrecemos Asesoramiento Gratuito sin Compromiso

Llámanos al 986 530 358 o envíanos un email a info@galiciapultec.es

Somos Distribuidores Oficiales y Servicio Técnico de Wagner